-Servidores públicos del puerto participaron en una sesión en la materia, un compromiso del Alcalde, Erik Rihani de ser una administración sensible y cercana con los ciudadanos
Progreso, Yucatán, 12 de noviembre de 2024. Personal de las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, Desarrollo e Inclusión a la Diversidad, así como del Instituto Municipal de la Mujer, participó ayer en una sesión titulada “Los Derechos Humanos y su aplicación en la ética profesional de la función pública”, impartida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Yucatán.
En representación del alcalde, Ing. Erik José Rihani González, el abogado Jorge Castillo, titular de la Unidad Jurídica, destacó la importancia de este tema, cuyo objetivo es fortalecer la actual administración y fomentar un ambiente de respeto para todos.
La sesión se llevó a cabo en la sala de juntas del ex CENDI y estuvo a cargo del maestro Ismael Puc Moo, quien explicó los derechos fundamentales que todas las personas poseen por su simple condición humana, tales como el derecho a la salud, a la educación, a la libertad de expresión, entre otros.
Durante su intervención, hizo especial énfasis en el derecho a la igualdad y al trabajo, principios fundamentales para comprender la necesidad de tratar a todas las personas sin discriminación y prevenir abusos. Además, subrayó cómo estos derechos garantizan ambientes laborales respetuosos.
Para concluir, el titular de la Unidad Jurídica agradeció a los asistentes por su interés en capacitarse y adelantó que se dará seguimiento a esta dinámica, la cual se enmarca dentro del programa municipal “100 x Progreso”, con el objetivo de mejorar los servicios y ofrecerlos con empatía y sin prejuicios.