Cuando conducía su camioneta al parecer Gran cheroke placas YXE 888 D en reversa, el señor Romualdo Sosa al intentar meter su unidad en su casa ubicada sobre la calle 31 entre 94 y 96 de la colonia Juan Montalvo, al parecer por un desperfecto mecánico la unidad en vez de avanzar hacia atrás, se proyectó hacia el frente impactándose contra la barda de la cancha Juárez.
A causa del golpe se llevó el vehículo rojo placas YYK 833 E que estaba estacionado en ese sitio de un vecino del rumbo, al oír el estruendo la gente salió a ver qué ocurría y encontraron el percance, por lo que se dio parte de manera inmediata a los policías.
Al sitio llegó una gran cantidad de personas que brindaron atención al lesionado quien por suerte fuera del susto no tuvo mayor complicación al área llegaron elementos de la policía municipal los representantes de las aseguradoras y el dueño del vehículo afectado para el deslinde de responsabilidades como es de suponerse este choque ocasionó la presencia de una gran cantidad de curiosos que salieron para ver que estaba ocurriendo.
Los vehículos después de que se tomaron nota de caso y la llegada de las aseguradoras fueron retirados y la vialidad se abrió rato después.
No se sabe si a causa de este percance vasto sector de la calle 31 se quedó sin el fluido de la energía eléctrica.
Cabe citar que durante el desarrollo de este suceso, el compañero Gerardo Keb Cano del Tren de la Noticia y Novedades Yucatán, le fue impedido ejercer su labor por un elemento de la policía de lo cual damos cuenta en notas aparte.