POLICÍA ECOLÓGICA PROMUEVE LA EMPATÍA, LA RESPONSABILIDAD Y EL RESPETO HACIA LOS LOMITOS.
Progreso, Yucatán a 21 de mayo de 2024. Alumnos del jardín de niños “Romulo Rozo” recibieron recientemente a elementos de la Unidad de la Policía Ecológica de Progreso, quienes les platicaron sobre los cuidados hacias las mascotas, en especial de los perritos.
Esto se lleva a cabo por indicaciones del alcade Roger Gomez Ortegón, el Ayuntamiento de Progreso continua promoviendo la cultura del cuidado de los animales en las escuelas.
Por ello, en esta ocasión las y los niños compartieron su sentir sobre las mascotas, mientras que los elementos les dieron algunas recomendaciones para reforzar sus cuidados y afecto a sus compañeros leales.
Entre las recomendaciones que les explicaron están proporcionarle a la mascota una dieta balanceada, agua fresca y limpia, más ahora en temporada de altas temperaturas.
Hacer ejercicio regularmente, ya sea mediante paseos o juegos. También programar visitas regulares al veterinario para chequeos, vacunas y cuidado preventivo.
Mantener su pelaje limpio y cepillado, cortarle las uñas si es necesario, bañarlo regularme, y asegurarse de que tenga un espacio limpio y cómodo para descansar.
Sin olvidar demostrarle cariño, compañía y tiempo de calidad para fortalecer su vínculo.
También los elementos les explicaron que no todos los perritos cuentan con la misma suerte, hay lomitos que fueron abandonados y también requieren de atención, por lo que les compartieron el número 9691036286 para que sus padres puedan contactar a la Policía Ecológica y así buscar un hogar para aquellos perros en situación de calle.
Estas dinámicas se seguirán llevando a las escuelas con el objetivo de que las y los niños coadyuven en la Cultura del Cuidado Animal en el municipio.