Por ingresar a un domicilio ubicado en el Centro de Mérida y sustraer del interior de un vehículo diversos objetos, entre ellos un par de carteras, J.J.P.P. fue encontrado penalmente responsable del delito de robo calificado al término del juicio abreviado en su contra y la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras la anuencia de las partes se determinó que el ahora culpable deberá pasar cinco años y cuatro meses en prisión, así como pagar 132 día multa como consecuencia de los hechos que constan en la causa penal 181/2024.
Como se estableció durante el proceso, el indiciado ingresó al domicilio señalado, donde sustrajo una bolsa de dama, que en su interior tenía la cantidad de $105 mil pesos, así como una segunda cartera con la cantidad de $2,500 pesos.
Además de las penas señaladas, el imputado deberá pagar la reparación del daño, se le amonestó públicamente, se le suspenden sus derechos políticos y se le prohíbe acercarse a la víctima de los hechos.





