Desde el pasado lunes 4 de septiembre a raíz de que se efectuaron trabajos por empleados de la CFE en un transformador, es que el jardín de niños Consuelo Ruz de Fernández ubicado en la calle 37 con 78, empezó a padecer por la falta de fluido eléctrico ya que la corriente “falsea” a cada rato además de que al estallar este aparato, que reparaban, desde ese mismo día empezó a gotear acido lo que representa un verdadero peligro para los padres de familia, maestros y vecinos de la zona.
A decir de los quejosos, a causa del trabajo “deficiente” que realizaron por parte de la CFE la escuela empezó a sufrir de problemas internos con el servicio, causando molestias a maestros alumnos y padres de familia.
Explicaron los paterfamilias que al momento en que estalla el transformador, al querer colocar el medidor, empezaron a sufrir descargas dentro de los salones dando paso a que se quemen los registros enchufes y aparatos que se usan en varios salones del colegio.
Sin embargo en la CFE se protegen y lavan las manos diciendo que fue la misma escuela la que sobrecargo la línea porque “llenaron” de aires acondicionados los salones, siendo esto una total mentira dicen los informantes.
Los informantes citan que la CFE no reconocen el mal trabajo que realizan.
Señalan que ya acudieron a la dependencia en busca de ayuda y han pedido apoyo incluso a la misma secretaria de educación, han recabado firmas para que se le ponga un remedio a este problema, pues los de abajo son los niños, ya que hay aulas en las que no se puede trabajar a causa de este problema.
Tome nota quien deba.