Luego de causar que dos casas fueran parcialmente consumidas por las llamas, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de E.J.P. por el delito de daño a propiedad ajena, por lo que permanecerá en prisión durante todo el proceso en su contra.
De acuerdo con la información que consta en la causa penal 511/2024, los hechos que originaron esta denuncia tuvieron lugar el pasado 20 de diciembre del presente año, cuando la acusada ingresó a un predio en la colonia Emilia Zapata Sur III, donde utilizó un encendedor para prender fuego a un techo de lámina.
Las llamas comenzaron a crecer y alcanzaron a un predio contiguo, por lo cual ambos inmuebles terminaron parcialmente quemados, al igual que diversas pertenencias y muebles que se encontraban dentro de los mismos.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación argumentaron la imputación y, seguidamente solicitaron la vinculación a proceso; sin embargo, la implicada solicitó que su situación jurídica sea resuelta en el plazo constitucional de 144 horas, por lo que ambas partes serán citadas nuevamente en próxima fecha.
Finalmente, el Juez determinó que la medida cautelar que deberá quedar vigente en contra de la imputada será la de prisión preventiva justificada, misma que estará vigente durante todo el tiempo que dure el desarrollo de su caso.