Progreso.- La grey católica de Progreso da a conocer sus actividades correspondientes al presente mes de febrero.
“El camino de la Encarnación puede verse como un hecho aislado, es decir, pensar solamente que Dios se hizo hombre para morir por nosotros”, expresó el párroco Oscar M. Cetina Vega.
“Pero el camino de la Encarnación es mirar la humanidad de Jesús como la posibilidad de acercarnos ‘en’ y ‘con’ Él, a la parte divina que cada uno de nosotros llevamos en nuestra vida”.
“Encarnación es sabernos acompañados, creados, amados y cuidados por un Dios que ha pensado en nosotros. Por eso, al iniciar pronto nuestro caminar Cuaresmal, deseamos como parroquia asumir los mismos sentimientos de Jesús”, agregó.
“Deseamos ir más allá de las ‘prácticas devocionales y actos de fe’ a vivir este recorrido encarnando su vida en nuestra vida.
Busquemos la confesión, la Eucaristía y los actos de misericordia para vivir con Jesús, una Cuaresma llena de fe, esperanza y caridad”, finalizó.
NUMEROS
Son 40 días de Cuaresma basados en tres pilares principales: la oración, vivir en cercanía y diálogo, uniéndonos al sacrificio de Cristo en la cruz; limosna, dar lo que tenemos nos ayuda a unirnos en la entrega generosa de Cristo en la cruz a todos los hombres y por último, ayuno y abstinencia, se practica en Miércoles de Ceniza y Viernes Santo. La abstinencia es todos los viernes de Cuaresma.
El ayuno es 1 comida fuerte al día, obligatorio desde los 18 a los 59 años de edad.
La abstinencia es no comer carne, obligatorio desde los 14 años de edad.
NO DEBES OLVIDAR
4O días estuvo Jesús en el desierto, inicia la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, con la imposición de ceniza que proviene de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior; finaliza ante de la vigilia del Jueves Santo y el color litúrgico de este tiempo es el morado.
Entre las actividades para este mes se encuentran: el día 14 será el Miércoles de Ceniza a las 7 am en el templo parroquial y el día 16, inicios de los Viacrucis en CCPP.