Muy animado estuvo este domingo de playa, último del mes de marzo, ya acaba la llamada semana mayor y mañana empieza la semana de vacaciones de primavera y miles de paseantes llegaron a malecón porteño a darse su baño de mar. Y desestresarse.
Una gran cantidad de paseantes, arribaron desde temprana hora y a pesar de que se está en momento electoral, las personas que no tiene nada que ver con la política o que no les gusta participar en esta, pues sencillamente llegaron al puerto de Progreso y se distribuyeron a lo largo de todo el malecón tanto el tradicional como el internacional en donde se daban sus baños de mar degustaron de sus famosos y riquísimos platillos a base de pescados y mariscos.
Otras personas para ahorrarse algunos centavos y de acuerdo a sus posibilidades y economía traían su comida ya elaborada para no gastar de más pero si se daban el lujo de comprar botanas, refrescos, antojitos, y uno que otro de los juguetes y golosinas y bebidas que se ofenden a lo largo del bulevar.
Lo que si fue una realidad es que la jornada dominical transcurrió sin mayor problema y ya por la tarde empezó el éxodo de los pacientes a sus hogares de origen lo que dio paso a severos congestionamientos y embotellamientos en las principales calles de salida de la ciudad y también en las estaciones tanto de combis como camiones de ruta en la que buscaban los paseantes regresar a sus lugares de origen.
Se espera que esta semana que está por iniciar, también sea una semana llena y con la presencia de miles de visitantes que llegarán a pasar sus vacaciones de primavera aquí en el puerto de Progreso y en las diversas comisarías que integran la ciudad.
La vigilancia corrió a cargo de los elementos de la policía municipal y secretaria de seguridad publica, así como de la marina y demás dependencias que toman parte en este operativo vacacional.