Marina en coadyuvancia con Conapesca apoyó en el aseguramiento de producto pesquero, embarcaciones y artes de pesca.
Yucalpetén, Yucatán. – La Secretaría de Marina informa que personal de la Décima Tercera Zona Naval y de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, en coadyuvancia con personal de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) apoyó en el aseguramiento de aproximadamente 800 kilogramos de producto pesquero, dos embarcaciones con motor fuera de borda, y una palangre con 1000 anzuelos (artes de pesca), por no contar con los permisos de pesca correspondientes, en Yucatán.
Lo anterior, se llevó a cabo derivado de recorridos de inspección y vigilancia marítima en la entrada al puerto de abrigo de Yucalpetén. En la primera acción, se inspeccionó una embarcación, en la que se encontraron 200 kilogramos de pulpo fresco y artes de pesca. Así mismo, en una segunda acción, se inspeccionó una embarcación en la que se encontraron 600 kilogramos de mero (pescado).
Al no contar con el permiso correspondiente para acreditar la legal procedencia de citado producto pesquero, se procedió a la retención precautoria de este, así como de las embarcaciones, artes de pesca y motores fuera de borda, para su puesta a disposición con la autoridad correspondiente.
De esta manera, la Secretaría de Marina, trabaja en coadyuvancia con autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de evitar la pesca irregular y favorecer la sostenibilidad y aprovechamiento de las pesquerías en las costas de nuestro país. Asimismo, la Capitanía de Puerto invita a la comunidad pesquera a regularizar los permisos correspondientes a fin de preservar los recursos naturales en beneficio de las familias mexicanas.