Familiares del señor Ramón Ignacio Cruz Metelin que en fechas pasadas denunciara que le robaron su carro en Ciudad del Carmen y apareció aquí en Progreso, está hospitalizado desde el pasado sábado ya que sufrió un coma diabético.
Según sus familiares, esto se debió a que el pasado sábado, acudió a la fiscalía de Progreso, para pedir la vinculación de la carpeta, donde denuncia el robo de su carro Mercedes, ya que las ciudadanas acusadas del caso no han comparecido a la fiscalía de Progreso, se andan escondiendo, y no dan la cara.
Citan además que la Fiscalía de Progreso y la Secretaria de Seguridad Publica del estado, sabían que las acusadas tenían el carro robado en su casa, y no hicieron nada por sacarlo.
Ahora las mujeres, demandaron al señor, ante la Fiscalía de Progreso y por ello se puso mal cayendo en un coma diabético desde el pasado sábado.
Por ultimo los familiares dicen que su familiar está grave, y el carro no aparece y ni la SSP ni la fiscalía hacen nada, ni obligan a la señora denunciada a decir dónde tienen el vehículo.
El pasado 5 de mayo publicamos que el señor Ramón Ignacio Cruz Metelin, se apersonó a esta corresponsalía para dar a saber un hecho delictivo que sucedió hace casi dos años en que le robaron su carro en la puerta de su casa ubicada en Ciudad del Carmen Campeche y ese apareció en un predio aquí de Progreso, la gente que lo tiene se niega a entregarlo.
El carro en cuestión es un Mercedes Benz placas HCR 080 B del estado de Guerrero y el afectado señala que al percatarse del robo, interpuso la denuncia marcada en la carpeta de investigación C.I. 3- 2022 69 63 que fue exactamente el 19 de noviembre del año 2022, añadiendo que esta denuncia la interpuso en la en la fiscalía de guardia ahí en Ciudad del Carmen por el delito de robo de vehículo y en contra de quién resulte responsable.
Agrega en su relato el afectado que después de un tiempo de investigaciones se encontró su vehículo aquí en el puerto, en un predio de la calle 31 entre 110 y 112 marcado con el número 297 en la Colonia Canul Reyes.
Ya dio a saber del hecho a las autoridades y las investigaciones no avanzan.