Opción Progreso

Las noticias del día a día del puerto

Deportes Progreso

LLEVAN ACTIVACIONES FÍSICAS A KINDERS DE PROGRESO.

Progreso, Yuc. 16/05/2024.- La mañana de este jueves dos escuelas de Progreso participaron en una jornada de educación ya activación pensada para los alumnos en compañía de sus respectivos padres de familia.

La actividad se realizó primero en el jardín de niños Juan Crisóstomo Cano y Cano que se ubica en la calle 62 entre 87 y 89 de la cabecera municipal en horario de 8 de la mañana hasta las 9.

Una vez concluida la actividad en este plantel, el cuerpo de educadores físicos a cargo de la actividad se trasladaron a la comisaría de Chicxulub Puerto, donde tocó el turno de participar al jardín de niños Rubén Darío, que por las reducidas dimensiones del plantel tuvieron que acudir a la cancha de básquetbol techado de esta comisaría para poder llevar a cabo las dinámicas.

El evento fue coordinado por el supervisor de la zona 07 de Educación Física, el maestro Enrique Cáceres, quien logró traer a estas dos escuelas este programa que, dijo, tiene la finalidad de fortalecer los lazos afectivos entre padres e hijos.

“A veces estamos con ellos en casa, pero no pasamos tiempo de calidad, estamos más atentos al celular o al trabajo y no les prestamos atención”, indicó el profesor que cuenta con varios años de experiencia enseñando en el ramo de la educación física.

Aseguró que aunque es un poco complicado hacer llegar este tipo de programas fuera de la ciudad de Mérida, pero no quitará el dedo del renglón para que se puedan replicar en otras escuelas de la zona a la que pertenece.

El cuerpo de facilitadores estuvo conformado por los profesores de educación física: Juan Bacab, Jose de Marcos, Irwin Martín, José Carrillo, Ariel Domínguez y Adán Caamal. Los profesores se encargaron de proporcionar a los padres de familia y las niñas y niños actividades desde bailes, juegos, dinámicas de integración entre otras además de fomentar en todo momento abrazos y demostraciones de afecto entre padres e hijos.

Al final, no podía faltar la foto del recuerdo entre participantes y facilitadores, quienes prometieron volver de la mano del supervisor de la zona, para traer más oportunidades y dar oportunidad a otras escuelas de vivir esta y otras experiencias que los hace partícipes en la enseñanza de sus pequeños.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *