Fue llevada al campamento Tortuguero el pasado 2 de junio.
PROGRESO, Yucatán.- Una tortuga de carey que fue rescatada el mes pasado fue liberada hoy se informó por autoridades del CETMAR.
EL quelonio arribó al campamento del centro de estudios tecnológicos del mar desde el pasado 21 de junio, y hoy fue liberada.
Previo a la liberación, se informó que el caso se registró mediante una llamada anónima que se hizo al 911 para denunciar que una tortuga de cerca de cien kilos, 80 centímetros de largo y 75 de ancho, fue atacada por al menos cinco canes que permanecían en la zona que comprende los límites de Chicxulub con Uaymitun, por lo que fue rescatada.
Se explicó que el ejemplar sufrió mordeduras en la parte posterior del caparazón y aletas y como parte de su rehabilitación, se le administraron sueros y multivitamínicos para que se reponga en su totalidad.
Los especialistas que se sumaron a las labores de rescate del espécimen fueron la veterinaria Alba Uribe, la doctora Levi Lavalle y la doctora Vianey Quijano.
Previo a su liberación, se realizaron simulaciones dentro del estanque con el que cuenta el colegio, esto para poder observar el desenvolvimiento de la tortuga la cual pasó todas las pruebas y parámetros que llevó a cabo el equipo de voluntarios.
Finalmente, durante la tarde de este miércoles, los voluntarios, dependencias municipales y hasta autoridades educativas se dirigieron al punto de su liberación.