La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano G.M.S.P. por los delitos de violencia familiar y lesiones, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado mes de febrero en la colonia Pacabtún, en agravio de su esposa y su sobrino.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación imputaron los delitos y argumentaron la vinculación a proceso de la causa penal 68/2024, pero el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez Segundo de Control citó a las partes para continuar la audiencia el próximo primero de abril.
Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado 23 de febrero en un predio de la citada colonia, a donde llegó el encausado, quien ejecutó actos abusivos de poder en agravio de su esposa, consistentes en violencia física, verbal y psicológica.
De acuerdo con la indagatoria realizada por esta representación social, el acusado arrojó una piedra contra una ventana del predio, provocando que se rompieran los cristales, los cuales lastimaron a un menor que dormía en el interior, sobrino de la denunciante, motivo por el que se solicitó el auxilio policiaco.
Por último, los fiscales expusieron argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que el Juez de Control, tras valorarlo, otorgó la medida solicitada, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.