Opción Progreso

Las noticias del día a día del puerto

Policiacas

Le dictan sentencia por agresiones a su ex pareja.

Una sanción de ocho años y un mes de prisión, así como la suma de 180 mil pesos en concepto de reparación del daño fue la sanción establecida a I.G.E.Y., por las agresiones cometidas contra su ex pareja en calles de la colonia Mulsay, en enero de este año.

El hecho que derivó en los tribunales se suscitó el 24 de enero del presente año, cuando la agraviada se encontraba en la calle 98 entre 67-B y 67-C de la referida colonia y fue atacada por el indiciado, quien además de golpearla en el rostro, le clavó un cuchillo en la pierna izquierda.

El sujeto fue procesado por el delito de violencia familiar y lesiones en razón de género bajo la causa penal 27/2023 y, tras el proceso de ley correspondiente, el caso culminó en una audiencia de juicio oral en la que el Tribunal Unitario Segundo dictó fallo condenatorio tras valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque la resolución del fallo fue dada a conocer en días pasados, en las últimas horas se realizó la audiencia de individualización de penas, en la que se estableció que el sujeto, además de los años de prisión y el monto por la reparación del daño, deberá pagar las terapias psicológicas de la víctima.

El próximo 28 de noviembre tendrá lugar la audiencia de lectura y explicación de la sentencia, a fin de que las sanciones queden firmes.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *