Mérida, Yuc., 6 de octubre 2023.- En la renovación en Yucatán de la Red de Jóvenes por México, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional Gaspar Quintal Parra aseguró que la juventud es primordial para el desarrollo de la organización política como es el PRI.
“Estamos muy contentos porque el PRI es un partido de jóvenes y más con el impulso y fuerza que le ha dado nuestro presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, quien es un convencido de que la participación de los jóvenes es fundamental así como la visión de querer tener un nuevo México”, señaló Quintal Parra.
El nuevo representante de los jóvenes PRI en el estado recibió su nombramiento de manos de Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla, presidente nacional de la Red de Jóvenes por México, quien reafirmó el compromiso y la importancia que tendrán los jóvenes en las próximas elecciones del 2024.
“Estamos muy contentos de estar en Yucatán para renovar a la dirigencia de los jóvenes a quienes les agradezco su presencia en esta nueva etapa de la vida política y de su participación en el estado porque la lucha de los jóvenes la conoce muy bien nuestro presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, quien fue dirigente municipal, estatal y nacional y de nuestro líder estatal Gaspar Quintal quien también fue líder estudiantil. Ahora nuestro partido nos da a los jóvenes espacios de decisión para cambiar al estado y a nuestro México”, señaló Gutiérrez Mancilla.
Agregó que el PRI tiene actualmente 25 diputadas y diputados menores de 35 años, más de 40 diputados locales en todo el país menores de 35 años, 136 alcaldes y más de 500 regidores y regidoras de la Red de Jóvenes por México, que es la red más grande de toda latinoamérica.
“Hoy tengo el honor de representar a la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL Juvenil), que agrupa a 79 partidos políticos por lo que es importante que se sientan orgullosos de donde estamos porque nuestro partido a puesto los cimientos para construir al país, por lo que somos la generación que debe defender el legado de nuestros papás y abuelos que construyeron a México”.
Tras recibir el reconocimiento, Salvador Orozco Rodríguez manifestó que el reto es difícil pero eso es porque nada es fácil en este mundo. “Hoy los jóvenes tenemos más disposición que disponibilidad y ganas de trabajar, la política a cambiado y si nosotros no cambiamos nos vamos a quedar en el pasado con los problemas del pasado”, dijo.
Afirmó que se tienen que ocupar más del futuro que del presente, ya sea emprendedores, músicos, profesionistas, servidores públicos, en todos los sectores la situación es cada vez más difícil y eso es lo que se debe tomar en cuenta.
“Debemos cambiar nuestra situación actual participando, que nadie decida por nosotros y por nuestro futuro. Somos nosotros los que denemos resolver y agarrando el reto, si no lo hacemos, quien lo hara y si eso no sucede entpnces no tenemos derecho a quejarnos
Agradeció al PRI por la oportunidad de puertas abiertas que es lo más importante y porque creen en los jóvenes.
“En situaciones difíciles es donde salen personas más preparadas, vamos a ser una generación a buscar soluciones mas que hablar de los problemas, hay que iniciar un nuevo ciclo hay que trabajar con todos los segmentos en este proyecto para tener una mejor sociedad yucateca y que sea el reflejo de un nuevo México”.
En la entrega del reconocimiento estuvo presente el regidor de Conkal por el PRI Moisés Eduardo Escobedo Várguez, que cuenta con menos de 35 años y el alcalde de Mocochá Pablo Alejandro Cutz Domínguez.