La candidata panista a diputada del distrito 14 supera en aceptación a la abanderada de Morena.
CONKAL. – En los nueve municipios del distrito 14 local, no levanta la campaña de María Esther Magadan Alonzo, candidata a diputada de Morena , los ciudadanos electores al parecer no la aceptan, al igual que a los demás candidatos del partido guinda a alcaldes de esa región de Yucatán, según arrojan recientes entrevistas a los habitantes de la demarcación electoral.
En contraste con la poca aceptación o rechazo a la aspirante morenista, Claudette Gamboa Rassam, candidata del PAN, PRI y Nueva Alianza a diputada por el distrito 14., tiene más aceptación y lleva ventaja y delantera en las preferencias electorales, porque es una candidata que hasta el momento lleva mejores propuestas legislativas y de apoyo a los municipios, como son la mujer, salud.
Con experiencia como regidora en sus comisiones de Turismo y Atención a la Familia, Niñez y Mujer, la panista Claudette Gamboa, tiene más aceptación, la consideran una mujer profesional, capacitada e idónea para representar al distrito 14 en el Congreso de Yucatán.
Ciudadanos consultados afirman que la Chelita Magadan no tiene mucha aceptación no solo en Conkal donde el panismo y el priismo están fuertes con sus candidatos a la alcaldía, sino también en los municipios de Telchac Puerto, Telchac Pueblo, Chicxulub Pueblo, Sinanché, Dzemul, Ixil y Mocochá, así como en las comisarías de esas poblados.
Debido a que en los municipios no tiene mucha aceptación y en sus caminatas con los candidatos a alcaldes hay poca participación, la gente no sale para recibirla en las puertas de sus casas, la Chelita Magadan centra su campaña en Progreso, la cabecera distrital, donde cuenta con un equipo de campaña, lleva batucada y música para aparentar que tiene muchos seguidores, pero son las mismas personas, eso si, tiene más aceptación el doctor Alvarado candidato de Morena a la alcaldía de Progreso.
Los habitantes de Progreso que conocen como se desempeñan los Magadan Alonzo en las campañas políticas, expertos en promover el voto cruzado, comentan que en el equipo de campaña de la Chelita Magadan Alonzo, hay fuertes problemas internos y sobre todo de coordinación, las discusiones están a la orden del día, lo que afecta severamente a las aspiraciones de la candidata de Morena a la diputación por el distrito 14, pues hay fracturas en su equipo, esto puede llevará a una derrota electoral este 2 de junio.