Progreso.- Con 4,200 pasajeros y 1,700 tripulantes llegó este martes por la mañana el crucero Carnival Breeze, de los cuales unas mil personas permanecieron en el puerto.
Una temperatura de 29 grados centígrados y 35 de sensación térmica recibieron a los cruceristas, en el que la mayoría se dirigió a través de tours hacia las ruinas arqueológicas, zonas naturales y rutas mayas; mientras que un pequeño porcentaje permaneció por espacio de cuatro horas en el puerto recorriendo las calles principales, Centro Histórico y zona turística.
En el malecón, los visitantes disfrutaron de un cielo despejado con mucho sol y abundante humedad que hizo que muchos paseantes se refrescaran con líquidos fríos y congelados.
También probaron platillos mexicanos, jugaron y participaron en dinámicas divertidas, principalmente en el restaurante ubicado al final del malecón.
Allí de nuevamente personal de turismo sacó a los ambulantes que hostigan a los cruceristas mientras comen y se divierten, problemática que aún no se le pone un justo remedio. A decir de los comerciantes y venteros las ganancias fueron escasas en este crucero, pues la mayoría veía la playa sucia, se daba la media vuelta y se regresaban a los autobuses