Acusado de arremeter contra su familia en el interior de un predio ubicado en el fraccionamiento Solana Residencial de la localidad Tixcacal Opichén, R.R.C.B. fue imputado y vinculado a proceso durante la misma audiencia, por el delito de violencia familiar.
Los hechos se registraron el pasado 5 de enero, cuando el acusado presuntamente violentó a su esposa e hijo menor de edad, ya que tras agredirlos verbal y psicológicamente, a este último lo agredió físicamente.
Tras escuchar los gritos de auxilio, vecinos solicitaron el apoyo de elementos policiacos, quienes llevaron a cabo la detención del encausado con el fin de ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
En audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito y argumentó la vinculación a proceso, la cual fue decretada por la Juez de Control tras valorar los datos de prueba contenidos en la causa penal 08/2025.
Posteriormente, se otorgaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria y se dictaron las medidas cautelares que incluyen la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y la firma periódica ante la misma.
Además, el imputado no podrá salir del Estado sin autorización, ni acercarse, convivir o comunicarse con las víctimas, durante el tiempo que dure el proceso.