Por el delito de robo cometido en pandilla, la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló imputación a J.A.P.M., I.A.L.P., C.A.F.B. y E.M.G.B., a quienes se les impusieron medidas cautelares en tanto se define su situación jurídica, el próximo 27 de diciembre.
Ante el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito, con sede en Umán, los fiscales de litigación expusieron los cargos atribuidos a los ahora imputados, quienes están siendo investigados por el hurto cometido en una bodega ubicada en el kilómetro 14.5 de la carretera Umán-Mérida.
Se asienta en la causa penal 94/2023 que el pasado 19 de diciembre, los encausados ingresaron al establecimiento que funciona como bodega de pinturas y sin derecho ni consentimiento se apoderaron de un motor, dos taladros, varios rollos de alambre y una caja de fotocelda, entre otros artículos. No obstante, al momento de salir del lugar fueron detenidos por elementos policiacos.
Luego de formular la acusación y la exposición de los hechos, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso, pero esta diligencia se difirió para el próximo 27 de diciembre, luego de que los acusados se apegaron al plazo que les otorga la ley.
Mientras tanto, de acuerdo a lo otorgado por la Juez de Control, I.A.L.P. y E.M.G.B. permanecerán en prisión preventiva justificada, mientras que a C.A.F.B. y J.A.P.M. le fueron impuestas medidas diversas que incluyen la presentación periódica ante la agencia de la FGE en Umán, el pago de una garantía económica, la prohibición para salir del Estado y la imposición de un localizador electrónico, además de estar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.