Mérida, Yucatán, a 19 de mayo de 2025.
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de J.E.H.C. y N.D.J.C.C. por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos en una gasolinera ubicada en la colonia Guadalupe, en Cholul.
De acuerdo con la causa penal 283/2025, los imputados arribaron al sitio durante la madrugada del 8 de mayo; uno de ellos descendió de un vehículo portando un arma de fuego, con la cual amenazó al empleado y se apoderó del dinero producto de las ventas y un teléfono celular, mientras la segunda vigilaba que no llegara nadie para poder darse a la fuga luego de cometer el delito.
En audiencia celebrada ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, la Jueza declaró legal la detención y posteriormente los fiscales de litigación formularon la imputación y pidieron la vinculación a proceso, pero los acusados solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia se reanudará en fecha próxima para definir la condición jurídica del encausado.
Antes de finalizar la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.