Acusado de agredir sexualmente a una joven de identidad reservada, J.F.C.P. fue imputado por el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en un domicilio de la localidad de Komchén, comisaría de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Al abrirse la audiencia inicial ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito, la autoridad judicial declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el encausado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que se citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 20 de septiembre.
De los hechos, reunidos en la causa penal 358/2024, esta representación social estableció que ocurrieron el pasado 13 de septiembre, cuando el imputado se introdujo en el domicilio de la joven en la citada localidad, en donde la agredió sexualmente, por lo que fue detenido posteriormente.
Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hecho denunciados.