La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de A.L.M. por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, ataques peligrosos contra servidor público y daño en propiedad ajena contra institución pública.
Asimismo, se le acusa de narcomenudeo en su variante de posesión simple y portación de armas e instrumentos prohibidos, en virtud de los hechos registrados el pasado 27 de abril, cuando se encontraba a la altura del kilómetro 44 del periférico de esta ciudad.
Según la causa penal 251/2025, una unidad policíaca transitaba sobre Mérida-Chalmuch, Susulá, cuando se percató de que el acusado quien se encontraba a bordo de un vehículo Mazda, no respetó una señal de alto, motivo por el que fue interceptado momentos después.
Tras detener su marcha, éste bajó del vehículo y comenzó a agredir a los oficiales y a amenazarlos con un cuchillo, de manera que al someterlo, se le encontró en posesión de los narcóticos denominados metanfetamina, cocaína y cannabis, por lo que fue detenido.
En audiencia, se declaró legal la detención y la Fiscalía formuló la imputación para después argumentar la vinculación a proceso, pero el encausado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que la sesión se reanudará en fecha próxima.
Por último, se solicitó que se imponga la prisión preventiva como medida cautelar, la cual estará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.