Acusado de realizar actos lascivos en agravio de una menor de edad, R.J.G.R. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de abuso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días en la colonia Santa Rosa de esta ciudad de Mérida.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el encausado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo de 144 horas, por lo que se citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 25 de junio.
De los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 233/2024, se establece que entre las nueve de la noche del día 17 y los primeros minutos del día 18 de junio, el encausado abusó sexualmente de la víctima, quien se encontraba dormida en una de las habitaciones del predio ubicado en la citada colonia, por lo que se interpuso la formal denuncia.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de medidas cautelares diversas, mismas que fueron concedidas por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso y que incluye la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición para salir del Estado y para acercarse a la víctima, así como estar bajo el cuidado y vigilancia del mismo Centro.