Acusado de realizar actos explícitamente sexuales en agravio de una menor de edad, O.I.G.H. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de abuso sexual equiparado y abuso sexual, denunciados tras los hechos ocurridos entre el 2021 y 2023 en un predio ubicado en la localidad de Kanasín.
Después de ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de personal de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el acusado fue presentado ante la Juez de Control del Segundo Distrito con sede en Kanasín, donde esta representación social formuló la imputación de los delitos y argumentó la vinculación a proceso, pero el encausado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo de 144 horas, por lo que se citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 11 de abril.
De los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 57/2024, se establece que ocurrieron en un predio ubicado en la colonia Santa Ana, durante el periodo antes mencionados, cuando el acusado aprovechando que la víctima es su hija adolescente utilizó la violencia física y moral para cometer el ilícito, por lo que se interpuso la formal denuncia.
Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.