Opción Progreso

Las noticias del día a día del puerto

Progreso

IGLESIA CATOLICA RECIBE EL PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO.

Progreso.- En misa celebrada por el párroco de este puerto, Pbro. Óscar Manuel Cetina Vega, se llevó a cabo la misa con la que se celebra el Primer Domingo de Adviento.

Adviento significa preparación y con ello nos preparamos para el Nacimiento del Niño Jesús, indicó.

Precisó que son cuatro las velas que se encienden a partir de este primer domingo, tres de ella moradas y una rosada y el día de la Navidad de color blanco.

Ese día se enciende una primera vela de color morado, que significa penitencia y oración mientras se vive la espera.

Una vez que concluyó el año litúrgico 2023, el mundo católico empieza a prepararse con el tiempo de Adviento para la llegada del redentor y tras rememorar su nacimiento celebrar la Navidad.

El Adviento es un tiempo de gran esperanza, pero también un tiempo de paciencia.

El primer domingo de Adviento es este 3 de diciembre. Ese día se enciende una primera vela de color morado, que significa penitencia y oración mientras se vive la espera.

La corona es uno de los símbolos más representativos del Adviento, el ritual religioso que se practica los cuatro domingos antes del día de Navidad.

Cada domingo antes del 25 de diciembre se enciende una de las velas que van en la corona de Adviento, además de hacer oraciones, lecturas de misa y cantos en familia.

La primera semana de Adviento está centrada en la venida del Señor al final de los tiempos.

La liturgia invita a los fieles a estar en vela, manteniendo una especial actitud de conversión.

Puntualizó que este primer domingo se enciende una vela morada, tradición que se cumple durante la misa dominical, pero que también se acostumbra a realizar en los hogares.

Al final de la liturgia el vicario José Melquiades Chan tuvo a su cargo la bendición de las coronas con motivo del primer domingo de Adviento para la bendición de las familias para que haya luz, paz y armonía.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *