Progreso.- Desde las ocho de la mañana, las calles del puerto presenciaron un evento diferente en mucho tiempo: el desfile de dragones y leones chinos, anunciando el inicio del Nuevo Año Chino, evento a cargo del grupo tai chi de aproximadamente 15 integrantes “Maya Tai” cuya coordinadora es Mirthi Guadalupe Vargas Gutiérrez.
El grupo no solo celebró la llegada del Año Chino, que inició precisamente el pasado sábado 10 del mes en curso, sino que de igual forma festejó su primer aniversario de haberse formado.
La llegada del “Año del Dragón” contó con un desfile llevando cabezas de dragón y león y que salió de donde se encuentra el monumento a Juan Miguel Castro para dirigirse a la Casa de la Cultura, lugar donde los participantes ofrecieron una exhibición de la técnica milenaria a través de distintas forma y evoluciones con manos, sables y abanicos.
El evento fue disfrutado por lugareños y residentes extranjeros que vieron asombrados el elegante desfile de los evolucionistas del tai chi chuan, una técnica milenaria, que sirve para la salud del cuerpo y del alma.