Familiares de pescadores extraviados acusan negligencia de marina y capitanía.
No hubo apoyo dijeron.
Esta mañana familiares de los 11 pescadores desaparecidos de las embarcaciones Alcón 1, Peyucsa 12 y Peyucsa 13 han dado a conocer la negligencia de la MARINA y la Capitanía del Puerto de Progreso por no apoyarlos en la búsqueda.
Cómo se publicó en nota anterior lanchas zarparon desde hace 15 días del Refugio Pesquero de la Caleta y la última comunicación con ellos fue desde el pasado jueves 3 de octubre y no pudieron entrar a tierra ante el aviso del ciclón Milton.
A la Caleta arribó la secretaria de Pesca, Lila Frías y el Director de Pesca Municipal, Randyr Fabián Castillo quienes mantuvieron un acercamiento con los familiares de los pescadores desaparecidos.
Las familias exhibieron la falta de capacidad y negligencia de MARINA y Capitanía de Puerto, quienes han ignorando el auxilio para salir en busca de las tres embarcaciones.
Se sabe que desde el lunes 7 de octubre acudieron con las autoridades federales para dar a conocer la situación y sólo han recibido evasivas.
La búsqueda se ha empleado por parte de la autoridades de pesca Estatales y Municipales quienes se supo que salió una avioneta de la SSP a las 4 am para rodear las coordenadas donde se reportaron por última vez.
Son 11 tripulantes desaparecidos Alcón 1 van a bordo 4 tripulantes, Peyucsa 12 lleva 3 tripulantes Peyucsa 13 van 4 tripulantes.