Opción Progreso

Las noticias del día a día del puerto

Policiacas Yucatán

Fallo condenatorio por violencia familiar en juicio oral.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron que J.F.M.I. fuera declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar, otorgando un fallo condenatorio por los hechos ocurridos en la localidad de Citilcum, en agravio de su hermana.

Durante el juicio oral celebrado, esta representación social aportó las pruebas suficientes para confirmar la responsabilidad penal del acusado y por lo cual se citó a las partes para la audiencia de individualización de penas el próximo 24 de abril.

Los hechos, desahogados durante su etapa inicial ante la Juez de Control del Segundo Distrito con sede en Kanasín, ocurrieron el ocho de febrero del 2019, cuando la víctima acudió a visitar a su padre a un domicilio ubicado en la calle 19 por 8 y 10 de la citada localidad, comisaría de Izamal.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 13/2021, se logró establecer que en ese lugar, el imputado comenzó a agredir a su hermana, primero con insultos y después sacándola a empujones del lugar, motivo por el que se presentó la formal denuncia, la cual derivó en el presente proceso penal.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *