Progreso, Yucatán. La Policía Municipal de Progreso se trasladó ayer domingo a la Marina Rojano, ubicada en la zona de Yucalpetén donde reportó el fallecimiento de una persona en el interior de una embarcación, ya que se dijo que la fémina padecía de convulsiones y cayó al agua desde una de las embarcaciones atracadas en esa marina.
Según se dijo la mujer habría caído, presuntamente, desde la embarcación “Terapia”, donde además viajaba una mujer y el capitán de dicha nave, a la distancia, un joven se dio cuenta de lo ocurrido y se arrojó al agua para tratar de rescatarla, al sacarla, se percataron de las convulsiones, por lo que dieron aviso a las autoridades policiales de este puerto así como una ambulancia de la SSP para atender a la mujer, la cual llego rato después.
La extinta respondió en vida al nombre de Roxana Janet Álvarez Gallegos de 45 años de edad, quien tras una revisión por parte de los socorristas, se determinó que no contaba con signos vitales, pues tras el ataque epiléptico y caer al mar se habría ahogado, a la zona arribaron sus familiares para reconocer el cuerpo de la fallecida y los tramites de rigor.