“Este tsunami no lo para nadie” decían porteños que acompañaron a los abanderados morenistas en su inicio de campaña.
Miles de progréseños se dieron cita hoy por la mañana en la calle 39 por 122 en la zona de la caleta en donde dio inicio la campaña de los abanderados morenistas a la alcaldía de Progreso Raúl Alvarado Naal y la candidata a diputada local por el Distrito 14 María Esther Magadán Alonso.
La caminata inició precisamente en la zona de la caleta en donde el doctor Raúl Alvarado platicó y saludó a los pescadores y a todas las personas que a esa hora estaban trabajando en ese sitio. Posteriormente se dedicó a recorrer la zona e invitarlos a todos ellos para que salgan a votar el 2 de junio y voten seis de seis por los candidatos de morena desde la presidencia de la República, Senaduría Diputación federal y local y alcaldías.
De ahí salió la comitiva y se dirigió sobre la calle 120 ahí agarraron la calle 37 y sobre la misma calle esta bajaron hasta la 112 durante su trayecto en las casas, el candidato morenista saludaba colocaban propaganda de sus candidaturas tanto de él como de María Ester, escuchaba a las personas tomaban apuntes de sus peticiones y proseguían su marcha.
Este recorrido duró más de una hora y reunió a miles de personas que de manera paulatina se iban sumando a la caminata, esta fue acompañada por una batucada que a la distancia daba saber que la caminata morenista estaba avanzando y uno de los militantes de morena Juan Escamilla Martín manifestó que este “tsunami” que viene no lo para nadie, lo que estamos viendo hoy es el resultado del trabajo que hemos hecho los fundadores de morena y mucho antes.
Así mismo habitantes de la comisaría de Chicxulub puerto manifestaron su apoyo abanderado morenista diciendo que esperan que él gane para que haya un cambio en las comisarías pues las tienen muy abandonadas y al pasar por el tianguis ubicado en el parque de la Colonia Vicente Guerrero el candidato morenista platicó y saludó a una gran cantidad de personas a quienes exhortaban a que se sumen a votar por ellos en el próximo proceso electoral ya al llegar a la zona de la calle 112 se improvisó un templete en donde emitió un mensaje y en la cual planteó los puntos y ejes centrales sobre los cuales versaría su gobierno entre los que hay seguridad, educación, limpieza, agua potable y promoción turística de Puerto y demás áreas específicas que merecen mayor atención y dejar de atender solamente a una parte de la población.
“Progreso es de todos Soy el candidato del pueblo, con el pueblo todo sin el pueblo nada” fueron parte de las arengas que a lo largo de su discurso y de su caminata decía el abanderado morenista. cabe señalar que muchas personas al pasar la marcha salían de sus viviendas y se incorporaban a ella, y terminaron en recorrido ahí en la calle 112.
Al terminar este los asistentes se retiraron igual Maria Ester Magadán, la abanderada la diputación local exhortaba a los habitantes de Progreso para que se sumen a su campaña y que le regalen su voto de confianza para ese 2 de junio así de esta manera se vivió la fiesta cívica de los morenistas en el puerto de Progreso