Erik Rihani se suma a iniciativa ciudadana que promueve el acceso a la salud en las comisarías de la costa yucateca.
Como parte de una iniciativa que acerca los servicios médicos a las comisarías de Progreso, el diputado local, Erik Rihani, participó en Feria de la Salud en Paraíso, Progreso, una comunidad donde viven más de 550 habitantes.
Sergio Martín Bates Ángulo, médico cirujano con 35 años de experiencia, explicó que el objetivo de la feria de la salud es llegar a todos los rincones del municipio de Progreso.
“Este proyecto surgió como una inquietud por parte de un grupo de colegas médicos progreseños para retribuirle a nuestro municipio un poco de lo mucho que nos ha dado y que mejor que brindando atención médica gratuita, este grupo lo integramos cuatro médicos, además de cinco enfermeras y un nutriólogo, más adelante esperemos se sumen más especialistas, tenemos la intención de llevar esta feria cada 15 días a distintos puntos de nuestro municipio”, Agregó.
Por su parte Erik Rihani agradeció al equipo de profesionales de la salud por compartir su vocación de manera voluntaria, sin fines de lucro, procurando el bienestar de las familias.
“Soy testigo de que aún existen profesionistas con vocación de servicio, la salud es un derecho humano y en eso debemos entrarle parejo, sin titubear, estoy muy agradecido con las gestiones que realizamos para apoyar a este grupo de médicos que están dando un enorme ejemplo de servicio a la comunidad”, Expresó el legislador.
De igual manera este trabajo fue reconocido por el comisario de la localidad, José Efraín Blanco Moo, quien destacó los beneficios que recibieron los ciudadanos: “La feria de la salud es importante para nuestra comisaría ya que nos permite acceder a consultas y medicamentos gratis. Agradezco el interés del diputado Erik Rihani por pensar en nuestra comunidad’, expresó.
Una de las beneficiarias fue la señora Mayra González, quien junto a sus 3 hijos acudió a la Feria de la Salud donde recibieron atención médica gratuita y de calidad.
“Gracias a la atención que recibimos por parte de los médicos pudimos ahorrar cerca de $1,500 pesos entre medicamentos y consultas. Atendieron a mis tres hijos y a mí, ahora nos sentimos más tranquilos’, manifestó la vecina de Paraíso.