Progreso, Yucatán a 28 de febrero de 2024.- Con el objetivo de generar más empleos formales en el municipio de Progreso y sus comisarías, se realizó con éxito la segunda edición de La Feria del Empleo en Chicxulub Puerto, donde se ofrecieron vacantes con sueldos de hasta 15 mil pesos para beneficio de los vecinos de este puerto y poblaciones cercanas.
Erik Rihani González, Diputado Local por el IX Distrito y Secretario de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del Congreso del Estado, destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo en Yucatán, así como del sector privado, por el interés de generar fuentes de empleo formales que den certeza a las familias progreseñas, mejorando su calidad de vida ofreciéndoles un salario digno, prestaciones y acceso a la salud y vivienda.
“Tuvimos muy buena respuesta en la comisaría de Chelem y también aquí en Chicxulub Puerto. En total son 400 empleos formales los que se están ofertando y todos tienen la oportunidad de ser contratados. En el caso de los compañeros dedicados al mar han enfrentado muchos problemas debido a la inclemencia del tiempo, vedas, bajos precios y escasez de los productos marinos principalmente, hay que brindarles oportunidades reales de trabajo a todas y todos los que tengan ganas de trabajar, que quieran salir adelante y ver por su familia, nuestro compromiso como servidores públicos es procurar una vida plena”, subrayó el legislador.
De igual manera, Rihani González invitó a todas las personas que estén interesadas en un empleo formal a acudir a esta feria que, aunque se realiza en el marco de la veda del mero, no es exclusiva para pescadores.
“Puede acudir cualquier persona que así lo desee, esta oportunidad es para el estudiante recién egresado, la ama de casa, el padre de familia. Es incluyente, es para todos y todas”, señaló.
La Feria del Empleo contó con la participación de destacadas empresas tales como: Torniyuc, Sopori, Dunosusa, Multisur, Grupo Metal Cam, Astilleros de Progreso, Iassa, Farmacias YZA, Farmacias BAZAR, Vale Confía, Grupo Promotora Residencial, Soriana, Agencia Aduanal del Valle, Duxon Sepiver, Red Aduanera, Bepensa, Mérida Composites, Transportes SRC, G-500 y las Bolsas de Trabajo del Ayuntamiento de Progreso y del SNEY.
Entre los asistentes al evento estuvieron presentes Luz María López Polanco, en representación del Alcalde de Progreso; Janet Avilés Burgos, Subsecretaria del Trabajo; Itzel Falla Uribe, Titular del SNEY; Miguel Ángel Canul Duran, Comisario de Chicxulub Puerto; Dulce María Soberanis Gamboa, Regidora y Patricia Rosado González, Síndico Municipal.