Con el objetivo de seguir impulsando la actividad pesquera en la entidad, el empresario Enrique Sánchez Sánchez fue elegido como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en Yucatán y Exportamar Yucatán, cargo que encabeza por segunda ocasión.
“La pesca es el motor de la economía en la zona costera de Yucatán y por eso uno de nuestros principales planteamientos seguirá siendo una mayor inspección y vigilancia para evitar la pesca furtiva y la depredación de los productos pesqueros”, aseguró.
“Nuestro llamado es que se realicen acciones contundentes en contra de la pesca y venta ilegal de especies marinas”, dijo el dirigente pesquero.
Con más de 20 años de experiencia en el sector empresarial pesquero, Sánchez Sánchez es consejero nacional de la Canainpesca nacional y estuvo como presidente de este mismo organismo entre el 2019 y el 2022.
Sánchez Sánchez fue elegido por unanimidad en asamblea realizada en días pasados y en la que se comprometió al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, a fin de “potenciar el crecimiento de la actividad para los próximos años”.
Indicó que una de las primeras acciones será el acercamiento con las nuevas autoridades estatales, así como también con quienes representaban a Yucatán en la Cámara de Senadores y en el Congreso de la Unión. “Queremos tener un acercamiento estrecho con los legisladores federales porque es una demanda del sector que se modifique la Ley de Pesca y su Reglamento en el ámbito federal”, agregó.
La Mesa Directiva también está conformada por Rudy Abad Cetina, tesorero; Luis Alonso Alvarado, secretario; Víctor Zacarías Solís y Luis Mukul Briceño, vocales; Manuel Gutiérrez Herrera, representante de jóvenes empresarios; y, Abel Tapia Esquivel, representante de armadores.