Por agredir con un arma blanca a una persona y causarle la muerte, M.C.R.A. fue imputado por el delito de homicidio, luego de los hechos registrados en el fraccionamiento Paseos del Mayab, en Kanasín.
Tras la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de acuerdo con la relatoría del suceso que se encuentra plasmada en la causa penal 131/2024, el inculpado se presentó en el domicilio de la víctima el pasado 30 de julio del presente año y ya estando en el interior del mismo lo atacó con un arma punzo cortante, causándole heridas en diversas partes del cuerpo, lo que finalmente ocasionó el deceso del hombre.
En la misma audiencia, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso, misma que fue otorgada, por lo que el delito por el que la autoridad judicial concedió dos meses para la realización de la investigación complementaria.
Finalmente, esta representación social justificó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue aceptada y la cual estará vigente durante todo el proceso.