La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los suficientes datos de prueba para imputar a A.K.P. por el delito de violación equiparada agravada, cometido contra una menor de 11 años de edad, en un domicilio de Umán.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito, en la que se imputó y vinculó en la misma la jornada, los fiscales de litigación hicieron constar que la agresión sexual tuvo lugar el pasado 21 de mayo del año en curso, cuando el acusado agredió sexualmente a la menor, pero fue descubierto por unos familiares, quienes llamaron a las autoridades, mismas que lo detuvieron, como consta en la causa penal 57/2024
Tras la imputación, esta representación social solicitó la vinculación a proceso, misma que fue concedida por el Juez, quien de igual forma fijó un periodo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.
Finalmente, la autoridad judicial dictaminó que el acusado deberá permanecer en prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.