EN LA JORNADA ELECTORAL HUBO DETENIDO EN LA CASA DE LA CULTURA E INCIDENTES MENORES.
Progreso, Yucatán.- Uno de estos espacios públicos donde también se tuvieron detenidos en esta jornada, fue la casa de la cultura, pues en el horario vespertino, donde dos sujetos fueron llevados a la cárcel pública.
Lo anterior ocurrió en medio de un alboroto que generó decenas de vistas por parte de turistas que avistaron la llegada de las fuerzas de la SSP estatal y la dirección de seguridad pública y tránsito municipal.
El origen de los arrestos permanece bajo la incógnita pues la llegada de los medios no fue bien recibida por los funcionarios de casilla, quienes incluso, llamaban la atención a todos aquellos ciudadanos que tomaban fotografías con sus teléfonos celulares del ejercicio electoral.
El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 hrs. Lo llamativo fue que un sector argumentaba que todo se debió a la presunta compra de votos mientras que otros progreseños especificaron que todo se originó a partir de la llamada de atención por parte de una fémina de la mesa que avistó a los jóvenes utilizando sus teléfonos para grabar evidencia