Opción Progreso

Las noticias del día a día del puerto

Policiacas Progreso

En dos casos diferentes foráneos chocan as motociclistas porteños.

PROGRESO, Yucatán. Al estar ya en plenas vacaciones de verano, dos motociclistas fueron embestidos por conductores foráneos quinees alegaron a su favor desconocer la vialidad de la ciudad.

El primer caso se dio en la calle 31 por 94 y 96 de la colonia “Canul Reyes” cuando Ulises Contreras Palma de 54 años de edad, viajaba rumbo al poniente del puerto a bordo de una moto de la marca Italika con placas de circulación locales 62DMF3, peor le salió al paso una camioneta placas ZCL-904-E, cuyo conductor se disponía a acudir al malecón internacional que se encontraba a un par de cuadras del punto de colisión.

AL sitio arribó la policia municipal y estatal, así como también de la Cruz Roja, quienes otorgaron primeros auxilios al motociclista y descartaron lesiones que ameriten un traslado a algún nosocomio de la ciudad.

Al final, el automovilista visitante, acompañado de su familia, externó que por vía de su aseguradora se haría cargo de los daños materiales que propinó a la moto Italika, misma que terminó con el frente destrozado y con desperfectos en su maquinaria interior.

El segundo caso fue en pleno centro cuando en la 31 con 78,  Francisco Poot, trabajador de una cocina económica del oriente del municipio, se encontraba en uno de los semáforos de esta zona y justo cuando la luz de la guarnición se tonó amarilla, hizo su alta respectivo aunque no imaginó que una automóvil Atos con placas de circulación de Quintana Roo, le propinaría un golpe a su motocicleta tipo Hercules sin matrícula.

La razón se debió a que el joven guiador de este auto con sus tres acompañantes, pretendió ganar tiempo.

A pesar de que el choque ocasionó que el motociclista de 45 años de edad perdiera brevemente el control de su carrocería, no cayó al pavimento, aunque si lamentó los daños de su herramienta de trabajo, pues es repartidor independiente.

Como remedio y a fin de no esperar la aseguradora, el turista ofreció $3,000 pesos al afectado para reparar los posibles daños, así como también para otorgar un baño de pintura a la parte trasera de la motocicleta, pues tuvo varios raspones que la dejaron en mal estado.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *