Progreso.- Este segundo domingo del mes de mayo, presentó una afluencia menor comparada con la semana pasada, pues a decir de comerciantes, prestadores de servicio y venteros ambulantes, los gastos por los días feriados mermaron la asistencia de visitantes.
Los gastos que tuvieron las familias por el día del Niño y de la Madre afectaron los bolsillos de los paseantes, por lo que esperan con ansias el pago de la quincena el próximo miércoles, están gastadas las familias, dijo el ventero Juan Campos.
Otros señalaron que los gastos aunados a estos días se añaden los gastos que vendrán en breve por los finales de cursos, por lo que desde ahora los papás ya están ahorrando para los festivales, clausuras y graduaciones en distintos grados de estudios.
Este domingo, con una temperatura de 35 grados y sensación térmica de 42, unas dos mil personas llegaron para refrescarse a la playa, y era tanto la humedad que se dejaba sentir con los fuertes rayos del astro rey desde las 8 de la mañana, que el 80% de los visitantes se la pasó remojando las carnes en las frescas aguas del mar.
Hubo buena venta en kibis, granizados y paletas, dulces de mazapán, paseos en el mar y en los restaurantes ubicados en la avenida del malecón tradicional.