La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas periciales, documentales y testimoniales suficientes para que F.J.R. e I.C.C.P. fueran encontrados penalmente responsables del delito de homicidio calificado, en un juicio oral celebrado tras los hechos ocurridos en la colonia Graciano Ricalde de esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida el ciudadano C.R.M.M.
Durante el desahogo de pruebas, los fiscales de litigación aportaron los elementos suficientes para que el Tribunal Colegiado Primero de Enjuiciamiento brindara un fallo condenatorio para ambos involucrados al confirmar su responsabilidad en los hechos ocurridos el mes de mayo del año pasado.
Cabe recordar que durante la etapa inicial del proceso, éste se desahogó bajo la causa penal 179/2023 ante el Juzgado Segundo de Control, donde esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el 21 de mayo del 2023, en el interior de un predio, donde el hombre y la mujer privaron de la vida a la víctima quien falleció a causa de una asfixia mecánica por obstrucción de vías aéreas, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
Por último, antes de finalizar la diligencia, se convocó a las partes para el próximo 17 de diciembre celebrar la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.