Opción Progreso

Las noticias del día a día del puerto

Yucatán

Celebran estudiantes de educación especial el desfile del 114° Aniversario de la Revolución Mexicana 


 

• El derrotero contó con la participación de alumnas y alumnos de 28 Centros de Atención Múltiple de Mérida e interior del estado 


El color, sensibilidad, amor patrio, danzas folclóricas y tablas rítmicas, llenaron de vida y patriotismo el primer cuadro del Centro Histórico de Mérida con la participación de más de mil 300 alumnos de 28 Centros de Atención Múltiple de la entidad en el Desfile Cívico Deportivo con motivo del 114º Aniversario de la Revolución Social Mexicana.

Esta actividad se desarrolla desde el año 1984, y en esta edición participaron 28 Centros de Atención Múltiple (CAM) de Mèrida , Tekax, Tixkokob, Espita, Progreso, Motul, Tecoh, Tizimín, Valladolid, Yaxcabá y Tzucacab. También asistieron instituciones particulares como el Centro de Asesoría Psicopedagógica y Servicios Integrales para Niños (CAPSI), y la Secundaria Niños Héroes ambas ubicadas en la capital yucateca. 

Las niñas, niños y adolescentes de los Centros de Atención Múltiple, destacaron en el desfile, con sus vestimentas, elementos tricolores, atuendos regionales, momentos de tablas rítmicas con aros, listones y banderas; algunos de ellos caracterizados como personajes de la Revolución Mexicana complementados con representaciones de elementos de la época como ferrocarriles y carretas. Adicionalmente, alumnas y alumnos de escuelas primarias, padres de familia y público en general, disfrutaron del entusiasmo de cada participante.

La actividad se realiza año tras año con el objetivo de fomentar la inclusión educativa, social, cultural y cívica, al mismo tiempo que se exhiben los servicios escolarizados de Educación Especial, en los niveles de Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, y Formación para el Trabajo. Brindando un servicio educativo a alumnos con discapacidad intelectual, visual, auditiva, motriz, múltiple o con trastornos generalizados del desarrollo.
 

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *