Progreso.- Alrededor de 300 alumnos de la escuela Candelaria Ruz Patrón fueron los protagonistas del festival de fin de curso con el festival cívico deportivo demostrando sus habilidades para las tablas rítmicas y pirámides.
El festival que estuvo dividido en dos partes, inició con honores a la escolta conformada por alumnas del sexto grado escolar 2023-2024.
La segunda parte consistió en la exposición de doce tablas rítmicas y un número especial donde los alumnos se prepararon arduamente y dieron todo de ellos para el gusto del respetable público, entre padres, maestros e invitados especiales, entre los que se encontraban Aurelio Chay Moguel, supervisor de la zona 036 y José Caamal, supervisor de educación física.
La directora Magaly Esquivel realizó la toma de protesta de la escolta entrante y el juramento a la bandera estuvo a cargo de la alumna Yaretzi Almeida Norberto.
Posteriormente, se despidió a las alumnas integrantes de la escolta saliente como Alexia Andalón, Tania Chim, Stefany Estrella, Nicole Pech, Carolina Bielma Díaz, Yaretzi Almeida y Omarely Artista Díaz.
Luego se pasó a la segunda parte que consistió en las tablas rítmicas en el que los alumnos de sexto a primer grado usaron elementos que les ayudaran a la evolución y la exposición saliera de la mejor manera.
También se contó con la participación del alumno de 5 A, Jonathan Arias Luna con un número de belly dance.