La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que C.N.B. fuera vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado tras entrar a un predio y apoderarse de un refrigerador.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control, la Juez valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación, los cuales fueron suficientes para que se decretara el auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Conforme a la causa penal 15/2025, los hechos tuvieron lugar cuando el arriba señalado entró sin consentimiento a un predio en la calle 43-A del fraccionamiento Piedra de Agua de Umán y sustrajo un refrigerador y un protector de ventana de herrería, mismos que con ayuda de un diablito de carga intentó darse a la fuga, aunque fue detenido cerca del sitio.
Como resultado de la audiencia, se dictó auto la citada vinculación en los términos peticionados por la Fiscalía y se aplicó prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.