La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de G.A.M.C. por los delitos de violencia familiar agravada y violación, por agredir de forma física, psicológica y sexual a su pareja sentimental, por lo que permanecerá privado de su libertad durante el proceso en su contra.
Los hechos que originaron esta denuncia tuvieron lugar en el fraccionamiento Villa Bonita III, en Mérida, donde el inculpado golpeó a la víctima en reiteradas ocasiones. De igual forma, horas antes, forzó a su pareja a sostener relaciones sexuales sin su consentimiento, de acuerdo con la información que consta en la causa penal 463/2024.
En la audiencia, los fiscales de litigación tras formular la imputación solicitaron la vinculación a proceso, pero el implicado solicitó que esta sea resuelta dentro del plazo constitucional de 144 horas, por lo que el Juez citó a ambas partes para el próximo 22 de noviembre.
Por último, como medidas cautelares, el imputado deberá permanecer en prisión oficiosa, la cual estará vigente en tanto se determina su situación legal.