Acusados por el delito de robo calificado, E.J.P.E. y A.A.C.B. fueron imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos registrados en días pasados en la colonia San Joaquín de Ticul.
Conforme a la investigación realizada por los especialistas de la FGE, los hechos ocurrieron el pasado dos de julio cuando los acusados ingresaron a la casa habitación ubicada en la calle 13A por 48 y 50 de la citada colonia y se apoderaron de un portafolio con una laptop, un cargador y una cartera, para posteriormente intentar escapar, pero fueron descubiertos por la propietaria quien solicitó auxilio policiaco y fueron detenidos.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez Primero de Control del Tercer Distrito decretó la legal detención de los imputados y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 62/2023, para solicitar la vinculación a proceso de los encausados, quienes pidieron la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez convocó a las partes para una audiencia a realizarse el siete de julio.
Por último, esta representación social argumentó la necesidad de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.