Por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a G.A.R.D., denunciado por no pagar la manutención de su hija de 16 años de edad.
En la misma audiencia, celebrada en Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito con sede en Kanasín y tras la aportación por parte de los fiscales de litigación de las pruebas en este caso, la autoridad judicial otorgó de igual forma el auto de vinculación a proceso por los hechos que constan en la causa penal 46/2024.
De acuerdo con la relatoría, el inculpado pagaba un monto de 1600 pesos mensuales por concepto de manutención de su hija, monto que dejó de proporcionar de manera periódica desde diciembre de 2021, realizando, posterior a esa fecha, solo tres pagos, cuyos montos no cubren la cantidad requerida, lo que motivó esta denuncia por parte de la madre y expareja del denunciado.
Finalmente, el juez determinó que se diera un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria y se le impusieron al acusado como medidas cautelares la firma ante la autoridad correspondiente una vez al mes y la prohibición de salir del Estado.