En la más reciente encuesta del despacho Massive Caller, el candidato del PAN a la alcaldía de Progreso, Erik Rihani González, aumentó considerablemente su ventaja sobre el aspirante morenista Raúl Alvarado Naal.
El sondeo sobre la intención del voto arrojó que el 36.2% de las y los progreseños prefieren a Erik Rihani, contra el 29.5% del doctor Alvarado Naal, lo que significa una ventaja de casi 7 puntos (6.7), una diferencia que se amplía cada vez más a favor del panista.
El estudio de Massive Caller muestra que, Mientras Erik Rihani subió 2.3 puntos, el morenista bajó, pues tuvo 1.7 puntos menos que en la encuesta anterior.
El sondeo más reciente arrojó que la candidata del PRI, Judith Alhelí Hernández Rivero, obtuvo el 6.8% de las preferencias, y el candidato de Movimiento Ciudadano, Ángel Ruiz López, el 3.3%, ambos muy lejos del panista Rihani González.
Otro indicador muestra que el 24.2% aún no decide por quién votará, pero, normalmente ocurre que los indecisos finalmente se inclinan a favor del puntero o del que puede ganar, que en este caso es Erik Rihani.