ESTOS SON LOS JÓVENES QUE SE VUELVEN ÍDOLOS EN PROGRESO: ERIK RIHANI
Mérida, Yucatán a 20 de enero de 2024. Ante un lleno total en el Gimnasio Polifuncional de esta ciudad y demostrando amplia superioridad sobre la duela, el equipo de casa Nereo Progreso se coronó ayer por la noche como campeón absoluto del Circuito Yucateco de Baloncesto (CYBA), en su novena edición, tras imponerse en la gran final por marcador de 98 a 96 puntos ante la quinteta Club Hormigas Mérida.
En una final dramática, peleada en todo momento, los de progreso no dejaron de atacar y así fue cómo David Moreno, a segundos de terminar el encuentro, encestó 2 puntos para empatar el partido a 86 tantos lo que ocasionó se fueran a tiempos extras de 5 minutos. Después de anotar sendas canastas de tres puntos y a 15 segundos de finalizar el partido, expulsan a Brandon Heredia por acumular faltas.
En un descuido del equipo progreseño, quién ya tenía asegurado el triunfo, le cometen una falta a Iran Sosa jugador del Club Hormigas que supo aprovechar anotando los dos 2 tiros libres para irse arriba en el encuentro por un punto a 3 segundos de finalizar pero, una jugada milagrosa a la ofensiva de parte del jugador porteño Francisco “Caballo” Rodríguez quien a un segundo de acabar el encuentro anotó desde la línea de tres para sentenciar el marcador 98 a 96 desatando la locura en el Gimnasio Polifuncional.
Cabe destacar que por tercer año consecutivo la escuadra Nereo de Progreso se proclama Campeón de este circuito de baloncesto ya que en el año 2022 fueron Campeones de Copa, en el 2023 de Liga y en esta novena edición del 2024 de nueva cuenta son Campeones de Copa.
Al encuentro asistió el diputado Erik Rihani González quien estuvo apoyando a su equipo en todo momento junto a cientos de aficionados porteños que se dieron cita.
“Hoy vengo a apoyar a nuestro equipo Nereo de Progreso, vengo cómo un aficionado más. Fue un partido sumamente emocionante, nuestros jugadores derrocharon garra y talento, fue un final de película, ganamos en el último segundo viniendo de atrás, es un triunfo más que merecido para todos” resaltó.
“Estos son los jóvenes que se vuelven ídolos, hacen que los niños que hoy nos acompañan se guarden esto en la memoria y cuando crezcan quieran ser como estos basquetbolistas, sin duda alguna esto es lo que merecemos, lo que queremos y debemos tener para progreso” subrayó.
Por su parte Francisco “Superman” Rodriguez fue nombrado el jugador más valioso del partido quién dijo sentirse muy agradecido con el apoyo de la afición progreseña que siempre estuvo al pie del cañón apoyándolos en cada partido.
“Estoy muy feliz, se me dio el tiro decisivo y logramos la victoria, estoy muy contento con toda la gente que vino apoyar a Nereo, este campeonato es para todos ellos, ahora sí vamos a festejar”, señaló el MVP del Campeonato.
“Yo pedí la bola, la sentí y gracias a dios cayó, se nos dio esta final, estoy muy contento, agradezco a toda la gente que nos sigue, agradezco al equipo y al entrenador, juntos logramos esta victoria y el campeonato” concluyó.
Tras finalizar el encuentro, en medio de porras de “Progreso Campeón” que hicieron vibrar el Gimnasio Polifuncional, la escuadra Nereo de Progreso recibió de parte de los directivos del CYBA sus medallas y la tan anhelada Copa que los acredita como campeones del noveno torneo del circuito.
Muchas Felicidades a los integrantes del equipo Nereo de Progreso que encabeza su entrenador Víctor Medina, a los jugadores José “Marmota” Bustamante, David “El zurdo” Moreno, Brandon “Mago” Heredia, David Moreno, Francisco “Superman” Rodríguez, José “Neptuno” Alonzo, Omar “Capitán” Ríos, Yosman Montoya y demás integrantes del equipo.