Con la finalidad de brindarles un espacio a los pequeñitos en sus vacaciones, donde puedan hacer de su tiempo libre un espacio de calidad, aprendan, bailen, dibujen, pinten, practiquen deporte, artes marciales, elaboren artesanías, salgan de paseo, jueguen ajedrez y disfruten de acciones culturales y de la magia de la música, el ISSSTE desarrolla con mucho éxito el Programa Recreativo Vacacional que tendrá verificativo a partir de hoy 19 de julio y hasta al 1 de agosto de este año, señalo la C.P. Mariana de Jesus Fernández Mena, encargada de la subdelegación de prestaciones del Instituto en el Estado de Yucatán.
Dijo que el evento se efectuará en la Casa de Día “Palomas de la Paz” del ISSSTE ubicada en la calle 86 No. 499 C x 59 y 61, Centro, en el local de la Ex Penitenciaria Juárez en esta Ciudad de Mérida. Yucatán.
La contadora Fernández Mena comentó que los niños deben disfrutar de espacios donde puedan desarrollar sus talentos, canalizar su fuerza y alegría, los niños deben disfrutar sus vacaciones en lugares donde puedan divertirse jugando, aprendiendo, conociendo, serán dos semanas donde se desarrollaran diversos talleres de manera gratuita.
La funcionaria agradeció la confianza de los padres de familia hacia el desarrollo de este proyecto que tiene como objetivo principal el acercar a los niños y jóvenes a las actividades artísticas, culturales y deportivas.
“El evento se realizará con las medidas estrictas de higiene y prevención para evitar cualquier tipo de contagio no se bajará la guardia para que este sea un recuerdo memorable del gusto de grandes y chicos del ISSSTE en Yucatán”.
En uso de la palabra la Lic. Tila del Carmen Alvarez Rodriguez, encargada del departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo del ISSSTE refirió que se trata de disfrutar de tiempo de calidad que buscará un acercamiento social certero con la cultura y los deportes, los chicos podrán saber la importancia de la lectura y la comprensión de un texto, podrán expresar lo que entendieron, sobre un contenido que leyeron en una era donde la tecnología nos aparta de algunos tesoros que nos ofrecen los libros, la lectura será un eje clave entre otros talleres que también están cargados de conocimiento, fuerza y determinación, esa magia que proviene de la imaginación que el ISSSTE en el ámbito nacional se está promoviendo para que esto no se pierda.