Mérida, Yucatán 10 de noviembre de 2023.- Con el anuncio del Redondeo especial Dunosusa, la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán y la empresa de abarrotes anunciaron la alianza en apoyo para los afectados por el huracán “Otis” en Guerrero.
La Delegada Estatal en la entidad, Michelle Byrne de Rodríguez destacó que Dunosusa es un ejemplo de cómo las empresas pueden ayudar, “es un gran gesto el poder donar la misma cantidad que se recaude, por lo que invitó a la ciudadanía para que al hacer sus comprar hagan el redondeo ya que permitirá cambiar la vida de mucha gente que en este momento requiere del apoyo”.
Por su parte, el Gerente de Operaciones de Abarrotes Dunosusa, Miguel Polanco Ocampo informó que este redondeo también puede ser de la cantidad que consideren los aportantes y se realizará durante todo el mes de noviembre en las más de 500 tiendas distribuidas en los estados de Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Yucatán.
En su turno, la Coordinadora Estatal de Captación de Fondos, Silvia Casares Zetina explicó que también se puede donar directamente a través de la cuenta de Cruz Roja Mexicana I.A.P., que es de BBVA Bancomer cuenta número 0404040406 o en la cuenta local que es del mismo banco y la cuenta es 0190904996 con CLABE 0129 1000 1909 0499 64, para quienes deseen donar se puede entregar recibo deducible de impuestos enviando correo a donativos@cruzrojayucatan.org.
En el salón Chichen Itzá del Corporativo de la empresa, el Gerente de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social, Vicente Carillo Tamayo recordó que las familias de Guerrero viven del turismo y en este momento no están en posibilidades de reactivar su actividad económica para salir adelante.
“No teníamos programado hacer un redondeo en este momento, pero ante la situación que se vive se tomó la decisión de hacer esta modificación para que colaboremos”, apuntó.
Asimismo, se indicó que, gracias a la confianza de la gente, la Cruz Roja Mexicana ha estado desde el inicio del desastre apoyando con expertos Evaluadores de Daños, en las labores de limpieza, con la entrega de 1,820 toneladas de ayuda humanitaria y brindando más de 4 mil atenciones médicas.
En el evento estuvieron presentes la Coordinadora Estatal de Voluntariado de Damas, Pilar Macosay de González; la Coordinadora Ejecutiva de Damas, Sylvia Luna Hernández y Referente Estatal del Desarrollo de Sociedades Nacionales, María José Evia Rodríguez.