Acusada de agredir sexualmente a su hija, D.Z.D.P. fue vinculada a proceso por el delito de abuso sexual equiparado agravado por los hechos ocurridos en la colonia Melchor Ocampo en agravio de la menor de edad e identidad reservada.
En la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 186/2023, los cuales fueron revisados por el Juez Segundo de Control, quien los consideró suficientes para otorgar el citado auto de vinculación a proceso por el ilícito imputado y brindó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron en un periodo comprendido entre finales del año 2017 y julio del 2019, cuando la acusada ejecutó actos lascivos en agravio de su hija menor de edad.
Finalmente, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que la acusada permanecerá privada de su libertad hasta esclarecer su situación jurídica.